- Inicio>
- Empresa
Empresa
Fabricando aplicaciones magnéticas desde 1956
Somos una empresa especializada en el diseño y la fabricación de aplicaciones magnéticas para la industria.
SELTER es una empresa familiar con 65 años de historia y un referente internacional en soluciones magnéticas para la industria. Nos define la alta calidad y un excelente servicio en todos nuestros productos, tanto estándar como los sistemas magnéticos que diseñamos a medida según necesidades específicas del cliente.
Nuestro compromiso es trabajar para conseguir la excelencia en el servicio, la agilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y la calidad para ofrecer las mejores prestaciones de nuestros productos. Todo esto, situando a las personas al frente, porque nuestro equipo de profesionales es la mejor fuerza.
Fundada en 1956, dedicamos nuestra principal actividad la fabricación de platos magnéticos, ampliando durante los años 60 la gama de platos con otros sistemas magnéticos y electromagnéticos. En 1969 iniciamos las exportaciones, que se han ido incrementando hasta la actualidad, exportando a Europa, Estados Unidos y otros países de América.
Les presentamos nuestra gama de sistemas magnéticos de gran utilidad en máquina-herramienta y para la industria en general. El diseño de nuestros productos es el resultado de la experiencia de más de 60 años fabricando aplicaciones magnéticas. Por eso SELTER siempre ha tenido en cuenta las necesidades del mercado, logrando así la mejor relación calidad-precio. Aparte de los productos estándar, SELTER diseña y fabrica sistemas magnéticos personalizados, que se adaptan a las exigencias específicas de nuestros clientes.
Nuestro personal comercial y técnico está a su disposición para cualquier consulta que deseen hacer sobre nuestros productos.
1956 Creación de la empresa e inicio de la actividad
1956-1959 Fabricación de los primeros platos magnéticos rectangulares con imanes de Alnico, seguido de los soportes magnéticos para reloj comparador y los platos circulares.
1960-1969 Importante incorporación de nuevos productos magnéticos en el programa SELTER, como son los elevadores, separadores, bloques transmisores, mesas de senos y desmagnetitzadors de sobremesa y portátiles. A finales de esta década se comienza con la fabricación de aparatos electromagnéticos; primero fueron los platos circulares, seguido de los rectangulares, electroimanes y soportes de taladro.
1970-1979 Se empiezan a fabricar los primeros desmagnetitzadors de túnel de servicio continuo, así como los platos anulares de carga continúa.
1980-1989 Cambio importante en el tipo de imán: se sustituyen los imanes de AlNiCo por los imanes cerámicos en platos y elevadores. Se inicia el programa de platos electropermanentes.
1990-1999 Se empieza el uso del imán de Neodimio en platos, y se crea la nueva gama de elevadores con imanes de Neodimio, que sustituye a la gama anterior hecha con imanes cerámicos.
2000-2009 Primeros sistemas de separación magnéticos de alto rendimiento. Esta fue una década especialmente importante para la mejora de procesos y de calidad de producto.
2010-2019 Cada vez más aparece la necesidad de resolver problemas específicos con soluciones personalizadas. En esta década SELTER se especializa en estas aplicaciones. En Julio del 2016 celebra su 60 aniversario.
2020-actualidad Además de seguir con la línea de aplicaciones magnéticas especiales, se intensifica y potencia el diseño de sistemas magnéticos de separación para industrias alimentarias. Es importante mencionar el ajuste de la oferta de productos estándar a las necesidades del mercado y el nuevo modelo de desmagnetizador portátil.