PRODUCTOS


Para el reciclaje industrial y tratamiento de residuos
Sistemas de banda (overbands)

La aplicación más importante de estos sistemas magnéticos la encontramos en la eliminación de partículas férricas del material que circula en cintas transportadoras. Por ello se montan sobre la cinta. Tienen un potente imán permanente. El sistema de banda se mueve mediante un motor de tambor o un motor reductor montado en el eje.

Tambores separadores

El tambor separador está compuesto por dos secciones, una magnética y otra no-magnética. El material que circula sobre una cinta, cae sobre el sector magnético del tambor y las partículas férricas quedan atrapadas en el tambor. Al abandonar el campo magnético, estas partículas quedan libres y caen.

Rodillos magnéticos

El rodillo magnético sustituye al rodillo conductor que se encuentra al final de la cinta transportadora. Debido a la gran variedad de cintas, los rodillos magnéticos se ofrecen a medida y a punto de instalar. El rodillo extrae las partículas de hierro del material que circula y las conduce hasta la parte inferior, donde se desprenden y se recogen.

Bloques

Los bloques magnéticos se pueden aplicar en la extracción del hierro del material que circula sobre una cinta transportadora, o bien durante la caída en vertical, o sobre canales inclinados, por encima de rampas, etc Los sistemas magnéticos en cascada se utilizan en situaciones donde se necesita eliminar completamente la contaminación férrica de un flujo de material cuantioso.

Cascadas

La carcasa es de acero inoxidable de 4 mm de espesor. Están provistos de una caja de distribución para descargar las partículas retenidas. Después de abrir la caja de distribución, los imanes se pueden desplazar hacia un lado. Así las partículas de hierro caen fuera del sistema por una salida lateral.