PRESENTACIÓN

Más de 60 años de experiencia

Somos una empresa especializada en el diseño y la fabricación de aplicaciones magnéticas para la industria. 

Fundada en 1956, dedicamos nuestra principal actividad la fabricación de platos magnéticos, ampliando durante los años 60 la gama de platos con otros sistemas magnéticos y electromagnéticos. En 1969 iniciamos las exportaciones, que se han ido incrementando hasta la actualidad, exportando a Europa, Estados Unidos y otros países de América.

Les presentamos nuestra gama de sistemas magnéticos de gran utilidad en máquina-herramienta y para la industria en general. El diseño de nuestros productos es el resultado de la experiencia de más de 60 años fabricando aplicaciones magnéticas. Por eso SELTER siempre ha tenido en cuenta las necesidades del mercado, logrando así la mejor relación calidad-precio. Aparte de los productos estándar, SELTER diseña y fabrica sistemas magnéticos personalizados, que se adaptan a las exigencias específicas de nuestros clientes.

Nuestro personal comercial y técnico está a su disposición para cualquier consulta que deseen hacer sobre nuestros productos.

1956  Creación de la empresa e inicio de la actividad

1956-1959  Fabricación de los primeros platos magnéticos rectangulares con imanes de Alnico, seguido de los soportes magnéticos para reloj comparador y los platos circulares.

1960-1969  Importante incorporación de nuevos productos magnéticos en el programa SELTER, como son los elevadores, separadores, bloques transmisores, mesas de senos y desmagnetitzadors de sobremesa y portátiles. A finales de esta década se comienza con la fabricación de aparatos electromagnéticos; primero fueron los platos circulares, seguido de los rectangulares, electroimanes y soportes de taladro.

1970-1979  Se empiezan a fabricar los primeros desmagnetitzadors de túnel de servicio continuo, así como los platos anulares de carga continúa.

1980-1989  Cambio importado en el tipo de imán: se sustituyen los imanes de AlNiCo por los imanes cerámicos en platos y elevadores. Se inicia el programa de platos electropermanentes.

1990-1999  Se empieza el uso del imán de Neodimio en platos, y se crea la nueva gama de elevadores con imanes de Neodimio, que sustituye a la gama anterior hecha con imanes cerámicos.

2000-2009  Primeros sistemas de separación magnéticos de alto rendimiento. Esta fue una década especialmente importante para la mejora de procesos y de calidad de producto.

2010-2016  Cada vez más aparece la necesidad de resolver problemas específicos con soluciones personalizadas. En esta década SELTER se especializa en estas aplicaciones. En Julio del 2016 celebra su 60 aniversario.

VALORES CORPORATIVOS

Profesionalidad, experiencia, eficacia, flexibilidad, compromiso, respeto, honestidad y lealtad .


Para SELTER los valores corporativos representan nuestro marco de trabajo y nos orientan de cómo actuar ante las situaciones que se nos plantean en la actividad diaria. Estos valores son los que tenemos en cuenta a la hora de relacionarnos con nuestros clientes, proveedores, compañeros y sociedad en general. Confiamos en ellos y estamos seguros que nos servirán para proyectarnos hacia el futuro con buen pie.

MERCADO INTERNACIONAL

Ya en 1969 SELTER comenzó la exportación de sus productos. Primero fue el mercado europeo, comenzando con Holanda, Alemania, Suecia, Finlandia y Reino Unido, etc. A mediados de los años 70 inicia las relaciones con varias empresas de USA, fabricantes de rectificadoras.

 Más tarde y aprovechando la incorporación de nuevos países en la UE, amplía la red de exportación en Polonia y Chequia, al mismo tiempo que incrementa y consolida la relación con otros países como Francia y Portugal. En el presente el interés se centra en la introducción en el mercado de Centro y Sur Améria

ANUNCIOS OFICIALES

SELTER SA En cumplimiento de lo establecido en el artículo 319 de la Ley de Sociedades de Capital, el Consejo de Administración de SELTER SA, hace público que en la Junta General Extraordinaria y Universal de accionistas de esta compañía, en su reunión celebrada el pasado 15 de Diciembre de 2014, a la que asistieron todos los accionistas titulares del cien por cien del capital social y por unanimidad de todos ellos fue acordado:

Aprobar por UNANIMIDAD, una reducción de capital de importe nominal 15.866,72€ derivada de la amortización de 28 acciones SERIE A, 140 acciones SERIE B, 42 acciones SERIE C y 30 acciones SERIE D, con cargo a reservas de libre disponibilidad, quedando el Capital Social fijado en la suma de CIENTO CINCUENTA y SIETE MIL SETECIENTOS SETENTA y SIETE EUROS con SETENTA CÉNTIMOS (157.777,70€), estando completamente suscrito y desembolsado.

Aprobar por UNANIMIDAD, la nueva distribución a los socios de las acciones SERIE A, B, C y D, que configuran el nuevo capital social……..

En virtud del artículo 335.c) de la Ley de Sociedades de Capital, se hace constar que los acreedores no gozan de derecho de oposición a la presente operación de reducción de capital.

GIRONA, 17/12/2014.- Secretario del Consejo de Administración.